En un principio no tenía pensado lanzar ningún pronóstico relativo a los partidos de esta jornada de la UEFA Champions League, pero revisando todos los datos del partido finalmente creo que tenemos una buena oportunidad en este encuentro, en el Real Madrid – Nápoles, que se disputará hoy miércoles a las 20:45.
Uno de los principales problemas a la hora de realizar una apuesta en este tipo de partidos, después de tanto tiempo sin competiciones europeas, es que, en primer lugar, es complicado predecir cómo afrontarán el encuentro ambos equipos después de tanto tiempo centrados en las competiciones locales, y, en segundo lugar, que tampoco es fácil pronosticar cómo plantearán el partido los entrenadores al tratarse de una eliminatoria a doble partido. Sin embargo, creemos que en este encuentro se juntan factores suficientes como para entrar con el Over.
El Real Madrid llega a este encuentro con muchas dudas en su juego, pero manteniendo la dinámica positiva en cuanto a lo que a resultados se refiere. Empiezan a llegar críticas a las estrellas, pidiendo un mejor rendimiento a jugadores como Benzema o Cristiano Ronaldo, por lo que el ambiente del Bernabéu en el día de hoy dependerá de cómo se desarrolle el partido. Un ambiente crispado, un Nápoles que llegue con peligro al área local, provocaría que los jugadores blancos aumentasen la intensidad de sus entradas.
Por otra parte, no me cabe duda de que el Nápoles será un rival peligroso para el Real Madrid. Una racha de 18 partidos sin perder competiendo en una liga tan dura como la Serie A y con encuentro de Champions de por medio no es fruto de la casualidad. Como suelo comentar en las apuestas de competiciones europeas, me faltan datos sobre el estilo de juego del club italiano, pues no sigo sus andaduras en la competición local, pero me extrañaría realmente mucho no ver un equipo intenso y que, pase lo que pase, como todo buen equipo procedente de Italia, pelee hasta el último minuto.
Carvajal, Ramos, Casemiro, Albiol, Hamsik, Callejón… Por un motivo o por otro, por su juego o posición en un partido que se prevé intenso, por su forma de afrontar este tipo de partidos o por su motivación en este partido concreto, en los dos onces probables nos encontramos con jugadores que no nos sorprendería que recibiesen una tarjeta
En el resto de aspectos, cabe destacar que ninguno de los dos equipos se caracteriza por tener altísimos porcentajes de posesión, aunque al Real Madrid jugando en casa siempre se le exige que domine el encuentro, lo cual no tiene que ir relacionado necesariamente con disponer del esférico una mayor cantidad de tiempo. Espero por lo tanto un partido con bastantes choques, algún que otro codo suelto por parte de los centrales en los saltos y, como hemos comentado, sin importar cómo esté el marcador, con un Nápoles peleando hasta el final.
Si bien es cierto que ambos equipos son de los que menos amonestaciones reciben en la competición local, motivo por el que seguramente nos encontremos una línea por debajo de la que pudimos observar para el resto de encuentros de Champions (se situó en Over/Under 4.5), esta competición europea poco o nada tiene que ver con los encuentros de liga.
El colegiado del encuentro será Damir Skomina, árbitro esloveno que en la presente campaña ha dirigido cuatro encuentros de la UEFA Champions League (uno de la fase previa), habiendo mostrado 7 tarjetas en dos de ellos, 4 tarjetas en otro y 3 en el restante
Con el permiso de Damir, por lo tanto, apostaremos por el Over 4 tarjetas, línea asiática que nos permite asegurar un void en caso de que se muestren 4 cartulinas y nos daría un nuevo acierto si se muestran 5 o más.
Apuesta: Más de 4 tarjetas – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 15/02/2017 – 20:45
Resultado: 4 tarjetas
Ganancia: +0 (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.