Poco o nada podíamos esperar al iniciarse este torneo que Diego Schwartzman y Pablo Carreño se jugarían una plaza de semifinalista para el US Open. Si se tratara de Roland Garros aún podríamos especular sobre ello e igualmente hablaríamos de una gran sorpresa. Pero es que verles en esta ronda de una cita como el US Open no lo podían esperar ni ellos mismos. Con la renuncia de Andy Murray una vez celebrado el sorteo el cuadro se abrió enormemente. Pero es que además los teóricos cabezas de serie han ido cayendo y ahora el argentino y el español están ante una oportunidad única y muy probablemente irrepetible para ellos.
Eso sí, la diferencia en el camino y el desgaste que han requerido ambos ha sido descomunal. Carreño ha tenido un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. Y es que difícilmente encontraremos otro caso igual en el que un tenista llegue a los cuartos de final de un Grand Slam habiéndose enfrentado a 4 tenistas de la fase previa. No se ha dejado ningún set por el camino, ha estado muy poco tiempo en pista y a excepción del match ante Shapovalov, el resto han sido auténticos paseos.
En cambio Schwartzman llega físicamente al límite. Y es que afrontaba su match ante Pouille con serias molestias en el tobillo y ello le provocó una descompensación que acabó derivando en una contractura en los isquiotibiales. En el cuarto set ante Pouille parecía que se retiraba, su movilidad era claramente reducida, tenía que ser asistido constantemente por el fisio y Pouille parecía que podría dar la vuelta al marcador con total comodidad. Pero el galo entró en desconexión, empezó a ponerse nervioso al ver que tenía un rival tan lastrado delante y ello le llevó a una más que inesperada derrota.
Schwartzman, muy consciente de sus problemas físicos sorprendió al casi ni celebrar su victoria, la más importante de toda su carrera, en una clara muestra de que algo iba realmente mal. Posteriormente comentó que estaba muy sorprendido de haber ganado ya que tan sólo estaba pendiente de su pierna. Hoy ha comentado que en principio no es nada muscular pero que tiene dolor por lo que debería saltar a la pista claramente lastrado.
Si se enfrentara a un tenista del estilo de Querrey o Anderson podríamos decir que infiltrado y sabiendo que los puntos serían muy cortos podría aguantar. Pero no le veo aguantando la dura batalla física que le propondrá Carreño. El español intentará alargar y alargar los puntos buscando el desgaste constante de su oponente. Y ello derivará en que Schwartzman acabe de tener problemas musculares o por el contrario que intente acortar los puntos, lo que no le beneficia en absoluto por su estilo de juego.
Apuesta: Victoria de Carreño – Cuota: 1.53 (Marathonbet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 75%
Fecha y Hora: 05/09/2017 – 19:00
Resultado: Diego Schwartzman 4-6 4-6 2-6 Pablo Carreño
Ganancia: +1.06
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.