Con una sensacional actuación en las semifinales Daniil Medvedev nos apartó de la final esperada por todos entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. El ruso completó su mejor partido de los últimos años y de esta forma intentará reeditar el título logrado hace dos temporadas en estas pistas precisamente ante el mismo oponente. En esa final del 2021 Medvedev aplastó completamente a un Djokovic incapaz de ofrecer resistencia y que terminó cediendo en 3 sets. Ahora en contra de lo que podría esperarse por las cuotas que nos marcan considero que el desenlace depende mucho más de Medvedev que de Djokovic.
El ruso saltó a la pista ante Alcaraz con la lección muy aprendida de lo que tenía que hacer con un juego muy sólido, sin fisuras con el servicio y compitiendo a un nivel altísimo en los momentos clave. La igualdad fue máxima en un primer set en el que hasta el tie break había dominando ligeramente el español. Pero ahí en ese desempate se rompió el partido. Medvedev elevó su nivel y Alcaraz sufrió un duro mazazo mental al verse superado. El español no pudo ni ofrecer resistencia en el segundo parcial pero no se rindió, siguió luchando y logró meterse en el partido al ganar el tercer set. Una vez en el cuarto Alcaraz tuvo serias opciones de llevar el match al quinto pero a la hora de certificar los break points Medvedev estuvo mucho más acertado y se llevó una más que merecida victoria. Si ahora logra repetir actuación debería imponerse a un Djokovic que ha alcanzado esta final con lo mínimo de lo mínimo con un cuadro más asequible que en cualquier ATP 2500 del calendario.
Hasta la penúltima ronda el camino del serbio había sido un paseo por la baja entidad de sus oponentes pero es que la semifinal ya fue bochornosa. El nivel de Shelton fue precario y ello nos impidió gozar de ese partido. El serbio no necesitó esforzarse al máximo para pasar por encima de un adversario muy errático y totalmente desubicado por el escenario y por la entidad de quien tenía delante. El pobre nivel de Shelton impidió que viéramos realmente como estaba Djokovic pero las sensaciones que ha ido transmitiendo han sido muy dudosas. Además no haberse enfrentado a ningún rival de entidad provoca que llegue con poco ritmo competitivo para un match de este calibre.
Ello es todo lo contrario de lo que sucede con un Medvedev que saltará a la pista muy crecido. El valor está en la cuota de no favorito del ruso por el nivel mostrado en la semifinal y por las dificultades que suele plantear a Djokovic. El problema es que es un tenista tan irregular que después de una jornada de semifinales tan brillante es muy complicado que pueda repetir actuación.
Djokovic buscará hacerse fuerte con esta experiencia tan amplia en finales de Grand Slam. Pero precisamente aquí en Nueva York es donde tiene un peor bagaje ya que desde 2018 no se proclama campeón y en total ha perdido 6 finales.
A nivel de cuotas el valor está en Medvedev ya que con la semifinal que ha disputado ahora nos lo marcan a una cuota superior a la esperada. Pero como he comentado, debido a su irregularidad prefiero no buscar la sorpresa.
Lo que considero más atractivo son las líneas de over de juegos ya que deberíamos estar ante una final con sets igualados y nos marcan una línea que con que los dos tenistas ganen como mínimo un set ya prácticamente nos daría el verde.
Pronóstico: Over 35.5 juegos
Cuota: 1.54 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 10/09/2023 – 22:00
Resultado: Novak Djokovic 6-3 7-6 6-3 Daniil Medvedev
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.