En esta sección, intentamos trasmitir cada semana nuestro amor por el fútbol, por el fútbol internacional, y en concreto nos centramos en las ligas europeas. Por eso cuando llegan las citas nocturnas de entre semana para ver partidos entre los grandes clubs de Europa sentimos ese flechazo. Vuelven nuestras citas de enamorados, de enamorados del balón.
El emparejamiento de los octavos de final de la Champions nos dejó un auténtico menú de partidazos para los mas sibaritas de este deporte. Auténticas delicatessen para aquellos que sepan degustar el fútbol preciosista de toque que siempre ofrece un Arsenal-Barça, la garra y emoción que siempre nos dejan los viajes del Madrid a Italia, el lujo de plantillas que exhiben siempre en sus enfrentamientos dos de los grandes ricos como son Chelsea y PSG, o la tradición y aroma histórico que siempre nos trae un Juve-Bayern.
Esta semana tendremos una mitad de los enfrentamientos. A los mencionados Roma-Madrid y Chelsea-PSG, hay que añadir un igualadísimo Benfica-Zenit, quizás con los rusos un poco más fuera de forma, y un Gante-Wolfsburgo que, aunque a priori parece una balanza muy decantada hacía los alemanes, tiene a unos belgas que atraviesan mucho mejor momento que sus adversarios.
La próxima semana se cierra el listado de partidos de ida de la máxima competición, pero en el medio iremos disfrutando de los entremeses que nos ofrecen los dieciseisavos de la Europa League. Con el inicio de la Champions, se adelanta un Fenerbache-Lokomotiv con los turcos con cierto favoritismo. Otros platos más consistentes serán el Nápoles-Villarreal, Dortmund-Oporto, Fiore-Tottenham, Marsella-Athletic, Sporting-Leverkusen o el Shakhtar Donetsk-Schalcke 04.
Agitación en todas las cabezas de nuestras ligas
Convulsa jornada en las ligas europeas. Así es como podríamos definir cómo ha sido el fin de semana en las principales ligas que solemos analizar, especialmente en sus puestos de cabeza. En todas ellas, incluso en las que parecen más sentenciadas, han ocurrido acontecimientos que nos dan pie a seguir atentos a su desenlace.
Empezamos por la Premier, donde tuvimos duelo directo entre el póker de cabeza. El Arsenal tumbó al hasta ahora indomable Leicester en el último minuto con un gol de Welbeck y el Tottenham ganó en el Etihad Stadium al City de Pellegrini que parece haberse dejado ir desde la noticia del fichaje de Guardiola. Ahora los dos equipos londinenses se acercan al liderato y la distancia con el quinto se mantiene para el Manchester City, ya que sus vecinos volvieron a pinchar, aumentando los decibelios de los rumores que sitúan inminentemente a Mourinho en el asiento de Van Gaal.
En Italia, el duelo de la jornada nos dejó la consumación de la remontada que viene fraguando la Juve toda la temporada. Los de Turín se impusieron en casa a un buen Nápoles que solo pudo ser doblegado ha falta de dos minutos gracias a un gol de Zaza. Previamente Buffon había sido protagonista salvando a su equipo ante un poco agraciado Albiol, que además luego toco el balón para desviar la trayectoria en el disparo del ex del Sassuolo. En la Serie A el Inter se ha desplomado, y pese a la mejoría de la Roma con la llegada de Spalletti, difícil será que alguien, salvo el Nápoles, al que esperamos no le pese el último choque directo, le pueda plantar cara a los Bianconeri.
En Alemania no hubo sobresaltos en las dos primeras plaza, Dortmund y Bayern solventaron sus partidos ante el colista, Hannover 96, y Augsburgo, respectivamente. La derrota del Hertha en campo del Stuttgart ha permitido escalar al Leverkusen hasta la tercera plaza, por lo que ahora encontramos a los tres favoritos de siempre, realmente a los 2 aspirantes si hay una debacle del Bayern, en las posiciones de acceso directo a la próxima Champions.
Al Benfica le ha durado solo una jornada la primera posición tras caer en casa ante el Oporto con una gran actuación de Casillas, mientras que en Francia y Grecia las dos rocas que estaban siendo PSG y Olympiakos han sufrido una pequeña hendidura. Los parisinos cortaron una racha de nueve victorias seguidas tras empatar contra el Lille, quizá por la reserva de jugadores para el duelo ante el Chelsea. Los del puerto de Atenas perdieron el primer partido de la temporada en el derbi ante los del AEK.
Para aquellos equipos que estaban más o menos tranquilos en los puestos altos de la tabla en sus ligas la llegada de las competiciones europeas puede ser un quebradero de cabeza a la hora de compaginar las competiciones. Para nosotros continúan las sesiones de fútbol non-stop.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.