Llegamos a la última jornada de una edición de Wimbledon marcada por las reducidas sorpresas, porque se ha ido siguiendo el guion previsto sin demasiados sobresaltos y que no pasará a la historia por el nivel tenístico.
En este último encuentro tendremos el partido más esperado por todos con el permiso de Jannik Sinner. Enfrentará al mejor tenista de todos los tiempos contra el que actualmente podríamos decir que es el más mediático del circuito.
Que Novak Djokovic se haya plantado en esta final nos lo dice absolutamente todo del nivel actual del circuito. El serbio fue operado del menisco hace poco más de un mes. En un primer momento se puso en seria duda su participación en los Juegos Olímpicos y parecía que se descartaba su presencia en Londres. Pero el serbio no está para dejar pasar Grand Slams, aceleró todos los plazos de recuperación y saltó a la pista sin ningún tipo de garantía. Pero el cuadro que se ha encontrado ni él mismo lo hubiera diseñado más asequible. Las primeras rondas fueron de nivel Challenger y posteriormente los rivales ATP que se han cruzado con él han saltado a la pista entregados e incluso en cuartos de final De Miñaur ni se presentó por lesión. Nole ha llegado a la final sin haber sido exigido lo más mínimo, mostrando enormes carencias y jugando completamente a medio gas. Djokovic ha vuelto a demostrar en las semifinales que está muy lejos de su mejor versión pero ello le ha valido para plantarse en el último partido. Pero para hacer frente a Alcaraz se necesita estar al máximo y aún así hay muchas opciones de perder.
El español se ha mostrado a lo largo de todo el torneo con su versión más habitual. Descomunales altibajos que le han llevado a estar en muchos momentos en situaciones comprometidas pero precisamente entonces el nivel que ha mostrado ha sido sublime. La reacción que ha tenido ante Tommy Paul y ante Daniil Medvedev tras perder el primer set ha sido de otra galaxia.
Alcaraz ha rendido a un nivel tan alto que si ante Djokovic le somete a esa intensidad de juego el serbio no debería estar ni mucho menos preparado para hacerle frente.
El año pasado cuando el serbio estaba al 100% Alcaraz ya protagonizó la gran sorpresa y se llevó el título. Ahora que es el murciano que llega pletórico tras ganar Roland Garros considero que está varios peldaños por encima de un Djokovic que como es lógico no está en su mejor momento después de la operación. Y sin estarlo es muy complicado poder competir con Alcaraz en un duro match a 5 sets.
Pronóstico: Victoria de Alcaraz
Cuota: 1.67 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 14/07/2024 – 15:00
Resultado: Novak Djokovic 2-6 2-6 6-7 Carlos Alcaraz
Ganancia: +1.34u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.